El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y su gabinete de trabajo, compartieron el recuento de daños generados por la Depresión Tropical “Norma”.
El mandatario estatal dijo que el número de afectados continúa elevando; De acuerdo a un censo realizado, van más de 5 mil personas que recibieron afectaciones, mayormente en sus hogares.
El secretario de salud en Sinaloa, Cuitláhuac Gonzalez Galindo, informó que no se registraron problemáticas en las clínicas y hospitales de la entidad.
Señaló que hubo casos extraordinarios, en Mazatlán y Guasave, pero no generó paro de labores ni falta de asistencia médica.
El Secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Güicho, informó que continúan levantando el censo de carreteras, puentes y sistemas eléctricos que resultaron dañados por las lluvias.
Precisó que están trabajando a la par en 10 municipios afectados, dando prioridad al tapado de baches.
La Secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra, señaló que las cooperativas e instalaciones acuícolas resultaron con pocas afectaciones.
Dijo que los pescadores actuaron bien al resguardar sus lanchas al inicio de la depresión tropical.
Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura, dio a conocer que están en la etapa de validación de las mil 213 escuelas que se registraron en la plataforma para conocer los daños en los planteles educativos.
Aseguró que van a dar prioridad a las escuelas con filtraciones en los techos y servicios de energía eléctrica e iniciarán el recorrido por Culiacán, Guasave, Angostura y Navolato.