Nogales Son.- Derivado de los efectos causados por el Huracán Otis en las costas de Guerrero, el Gobierno Municipal inició la recolección de víveres no perecederos y productos de higiene personal.
El coordinador de la Unidad de Protección Civil César León mencionó que hasta el momento estará abierto el centro de acopio en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Nogales (IMDEN) en la unidad deportiva.
“Estaremos recibiendo la ayuda de lunes a viernes de 08:00 a las 18:00 horas y los sábados de 08:00 a 15:00 horas, para la gente que quiera apoyar a los damnificados de Guerrero”.
Asimismo, la directora del sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nogales, Rosa Armida Gálvez López confirmó que en la institución también permanecerá como centro de acopio en horario de 08:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.
Sobre las donaciones, dijo que estarán recibiendo agua embotellada, alimentos no perecederos (latas, granos como arroz, frijol, lentejas, pastas, azúcar, leche de lata y en polvo etc), productos de higiene personal (pasta, jabón, desodorantes, champú, cremas, toallas femeninas, pañales, entre otros).
Productos de limpieza, (jabón líquido y en polvo, aromatizantes, desinfectantes, además de cobijas.
“Es momento de solidarizarnos con nuestros hermanos de Guerrero, hoy les tocó vivir la fuerza de la naturaleza por el huracán, pero a nosotros nos toca apoyar en lo que podamos, pues cada donación es importante ya que sabemos que va a llegar a muchas familias”, dijo César León.