Sube a 43 la cifra de fallecidos por el impacto del huracán Otis en Acapulco y 36 desaparecidos


El sábado, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó al presidente que la cifra era de 39 personas fallecidas y habló de 10 desaparecidos, este domingo aumentó la cifra.
Sube a 43 la cifra de fallecidos por el impacto del huracán Otis en Acapulco y 36 desaparecidos
EFE

Por Redacción TVP

domingo, 29 de octubre de 2023 11:06

 43 subió la cifra de fallecidos, además de 36 desaparecidos, provocados por el devastador impacto del ciclón Otis, que entró como huracán de categoría 5 el pasado miércoles al balneario de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país, informó este domingo el Gobierno de México.

"Desafortunadamente y de acuerdo a la información de la Fiscalía estatal tenemos 43 personas fallecidas y 36 desaparecidas o no localizada, y es una cifra preliminar y estamos reforzando el programa de búsqueda. Ayer localizamos con vida a varias personas", indicó vía telefónica la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El sábado, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó al presidente que la cifra era de 39 personas fallecidas y habló de 10 desaparecidos.

El ciclón Otis se intensificó en menos de 12 horas de tormenta tropical a huracán categoría 5 para convertirse en uno de los ciclones más potentes en la historia en el océano Pacífico. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias