Concluidos los festejos de Día de Muertos, la Secretaria de Seguridad Pública de Mazatlán dio a conocer que más de 51 mil personas visitaron los panteones de Mazatlán, tanto de la zona rural como de la urbana, incrementándose la afluencia del año pasado, la cual fue superior a las 30 mil personas.
Jaime Othoniel Barrón, titular de la Secretaría, informó que el resultado del operativo fue de saldo blanco, además de que no se detectaron bebidas embriagantes o armas de algún tipo al interior de los panteones, sin embargo 3 personas fueron detenidas por alterar el orden público.
En cuanto a las atenciones médicas, 15 personas requirieron de apoyo, una de ellas debido a una picadura de alacrán mientras limpiaba la tumba de un familiar.
Por otra parte, en cuanto al tránsito vehicular, 8 motocicletas fueron retiradas del Pateón Jardín número 4 debido a que obstruían el acceso principal y se registraron 6 accidentes con 5 heridos en la periferia de la ciudad.
Finalmente, en el caso de los motociclistas que se viralizaron en redes sociales en donde se observa a un grupo que conduce sobre los camellones del malecón de Mazatlán, Othoniel Barrón aseguró que ya se está investigando a los responsables y detectaron que realizan convocaciones a través de redes sociales para participar.