Habitantes del ejido águila azteca en Ahome no descartan tomar la carretera de nuevo e incluso las oficinas de CFE ante fallas eléctricas constantes


Aseguran que los apagones se han vuelto comunes en esta área.

Por Geovany Melendrez

lunes, 6 de noviembre de 2023 10:05

Ante la protesta que levantaron los habitantes del ejido águila azteca en el municipio de Ahome, en la cual tomaron la carretera que conecta la villa de Ahome con la cabecera municipal con motivo del descontento que existe por las constantes fallas eléctricas, vecinos de la comunidad exigen la atención de la Comisión Federal de Electricidad, ya que aseguran que este problema no viene derivado del paso de la tormenta tropical “Norma” por la zona norte del estado de Sinaloa, si no que es un problema que persiste desde hace ya varios años.

Jesús Valenzuela, vecino de esta comunidad, señaló que ésta parte de la sindicatura de la villa de Ahome se encuentra en el olvido por parte de la CFE, lo que ha causado un acumulamiento de problemas sin resolver, como fallas eléctricas constantes, postes caídos y recibos excesivamente cargados.

Luego de que señalaran la intención de volver a radicalizar medidas tomando de nuevo la vialidad o incluso tomar las oficinas de CFE si no tenían una pronta atención, el sindico de la villa de Ahome, Santiago García, dirigió un mensaje a la población, donde les hizo la recomendación de no optar por estas  medidas que perjudican a terceras personas, por lo que se ofreció a tomar la vía del dialogo con el súper intendente de la Comisión Federal de Electricidad buscando poner fin a los problemas planteados por los habitantes.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias