Dos mejores de edad fueron atendidos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa por intoxicación de fentanilo, aseguró el Secretario de Salud en la entidad, Cuitláhuac González Galindo.
La atención fue brindada el viernes 3 de noviembre: Dio a conocer que un infante de un año de edad, perdió la vida por la intoxicación y el otro, de cuatro años de edad logró salvarse.
González Galindo descartó que los menores de edad se hayan intoxicado a través del consumo de dulces contaminados de fentanilo, que fue lo que se especulaba en un inicio.
El secretario de salud en Sinaloa, precisó que por parte del gobierno del estado se tienen programas de prevención y consecuencias del consumo de cualquier psicotrópico, los cuales, son para las familias y estudiantes de todos los niveles educativos.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya aseguró que en Sinaloa no se produce el fentanilo, pero dijo que sí hay talleres tipo confección; Señaló que la entidad se ha caracterizado a nivel nacional por su combate al narcomenudeo con distintos decomisos de droga que van hacia Estado Unidos, la cual, no sale de Sinaloa, pero sí cruzan por la entidad y es ahí cuando son decomisados.