Se tienen identificados 116 puntos críticos donde el drenaje colapsó en Mazatlán, por lo que será un tema prioritario en el presupuesto de 2024 dijo el alcalde de Mazatlán Edgar González Zataráin.
El alcalde realizó un recorrido en el Infonavit Alarcón y posteriormente Infonavit Jabalies donde son unos de los puntos en los que se presenta este problema, ya que señaló las tuberías son añejas, lo que provoca que se tapen y posteriormente rebosen las alcantarillas.

González Zataráin precisó que en Infonavit Alarcón hay alrededor de 30 puntos identificados, pero que la solución al problema es costosa, por lo que se estarán limpiando las tuberías y en enero – febrero de 2024 posiblemente se comience a romper las calles y sustituir las conexiones, para darle fin a esta situación.

El munícipe aseguró que en el presupuesto de 2024 las obras prioritarias serán para solucionar estos problemas, como colapso de drenaje, bacheo de zonas, pavimentación de calles, electrificación de colonias y el alumbrado público.