Este lunes 06 de noviembre se reactivó la ruta Lomita – Vallado, la cual solo operaba con una unidad desde la pandemia por COVID-19.
Miguel Loaiza Pérez, Director de Vialidad y Transportes de Sinaloa precisó que la inactividad de la ruta en el municipio de Culiacán se debía a la baja demanda por los usuarios.
Se tuvo una inversión de alrededor de 9 millones de pesos para su reactivación, serán 10 unidades las que a partir de este mes de noviembre estarán operando en la ruta Lomita – Vallado.
Añadió que las unidades cuentan con todas las condiciones, desde aire acondicionado hasta el monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia enlazados a C4i y los botones de pánico.
En el evento, estuvo presente el director general del Grupo TEBSA Transportes, la empresa inversionista, David Bojórquez Guzmán.
Algunos de los destinos principales son:
Fraccionamiento Villa Verde
Infonavit Barrancos
Fraccionamiento Los Arcos
Colonia Pemex
Colonia El palmito
Colonia Salvador Alvarado
Centro Histórico de Culiacán
entre otras.
La primer unidad comenzará a las 5:30 de la mañana de Barrancos al centro y el último será a las 8:30 de la noche del centro a Barrancos.
Por su parte, el José Manuel Mendívil Álvarez, líder de la Alianza de Concesionarios del Transporte Público Urbano y Suburbano de Culiacán, mencionó que se está realizando pláticas con otros concesionarios para la reactivación de entre 6 y 7 rutas más en Culiacán.
Sin embargo, mencionó es importante el apoyo del Gobierno del Estado de Sinaloa para generar mejores condiciones en las vialidades del municipio y así brindar un buen servicio, además se conservar en buen estado las unidades.