Los Núñez de Culiacán, Desde las Raíces de Sinaloa a los Grandes Escenarios de EE. UU.


De Sinaloa y afianzados en EE. UU., Una agrupación en ascenso en la música regional. Con éxitos y colaboraciones notables, que han logrado reconocimiento y respeto en la industria del Regional Mexicano!

Por Redacción TVP

lunes, 6 de noviembre de 2023 20:00

Los Núñez de Culiacán han llevado su música más allá de las fronteras de su natal Culiacán, Sinaloa, y han dejado huella en diversos escenarios importantes de la música regional mexicana en Estados Unidos. Han deleitado a su público en lugares de renombre como la Arena Sport Pico Rivera en Los Ángeles, el vibrante El Farallón, el energético club Ibiza, así como El Malecón. Su influencia y popularidad no se limitan a California, pues también han tenido la oportunidad de actuar en Denver, Colorado, expandiendo su alcance y conquistando nuevos seguidores, sin olvidarse de la Lombardo y La Toledo que los vio crecer. 

Los Núñez de Culiacán son una agrupación de regional mexicano que está marcando tendencia en Estados Unidos. Provenientes de Culiacán y ahora afincados en Los Ángeles, California, que han logrado captar la atención del público con más temas que mezclan la tradición y la modernidad del género. Entre sus éxitos destacan "Donde Están", "La Bachata", Corridos como “El Jeffrey” y recientemente han ampliado su repertorio con "El Ranchero", una colaboración con Los Dinámicos Jrs.

La banda está integrada por músicos con un talento indiscutible: Diego Núñez lidera con el bajosexto y la primera voz, mostrando su habilidad en las cuerdas y el canto. Araldo Flores acompaña en el bajo y como segunda voz, aportando profundidad y armonía al grupo. La percusión está a cargo de Alexis Gonzales, cuya batería es la columna vertebral del ritmo que define a la banda. Y Jesús Rios añade la magia del acordeón, un instrumento esencial en el sonido del regional mexicano.

En una conversación con Araldo Flores, el bajista y segunda voz del grupo, destacó los impresionantes logros de la banda al haber abierto conciertos para figuras destacadas del regional mexicano. Han compartido escenarios con Gerardo Ortiz, La Original Banda Limón, Los Sebastianes, El Coyote, Marca Registrada, Lenin Ramírez, Los Nuevos Rebeldes y Máximo Grado. Estas colaboraciones hablan del respeto y el reconocimiento que han ganado en la industria, mostrando que Los Núñez de Culiacán no solo son un grupo que promete gran entretenimiento, sino que también están siendo validados por grandes del género, convirtiéndolos en una agrupación indispensable en el panorama del regional mexicano.

Facebook LOS NUNEZ DE CULIACAN, Instagram LOSNUNEZDECULIACAN_  YouTube LOS NUNEZ DE CULIACAN


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias