Este miércoles en el muro de Honor de Congreso del Estado de Sinaloa, fueron debeladas en las letras de oro, la divisa “Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico de Culiacán”, realzando a la institución por el compromiso en su labor por la transformación de Culiacán y Sinaloa, desempeñando un papel fundamental para la educación de los jóvenes profesionistas.
El director general del Tecnológico Nacional de México Ramón Jiménez López, en el marco del 55 aniversario del instituto, destacó que inició sus actividades siendo el primer tecnológico en Sinaloa y el número 17 en todo México, con 273 estudiantes en su primer generación y con tan solo 2 carreras en su oferta académica.

Actualmente, se brinda la formación a 5 mil 377 alumnos, con una oferta académica que incluye 11 licenciaturas, 3 posgrados, 2 maestrías y 1 doctorado, contando con el testimonio de un compromiso con profesionales altamente preparados.
Siendo el pionero de la educación tecnológica en Sinaloa, el Instituto Tecnológico de Culiacán sigue siendo la esperanza para jóvenes sinaloenses, impulsando sus valores como el compromiso, la capacidad de análisis con sentido crítico, la responsabilidad y la búsqueda de soluciones a las necesidades regionales.
En el evento estuvieron presentes autoridades educativas del estado de Sinaloa, así como los diputados del Congreso del Estado, personal y estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán.