Niegan amparo a Madueña Molina


No regresa a la rectoría de la UAS.
Niegan amparo a Madueña Molina
TVP

Por Wilberth González

jueves, 9 de noviembre de 2023 12:18

Por considerar que por el momento se verían afectadas  las disposiciones de orden público,  un Juez del Orden Federal habría negado la solicitud de amparo, en contra de las medidas cautelares impuestas por un juez local,   al  Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa,  Jesús Madueña,  quien fuera separado  del cargo de manera provisional. 

Luego del análisis a  la solicitud de amparo, el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Sinaloa,  determino que entregar el amparo al Rector Madueña para que fuera restituido  incumpliría  con el segundo requisito establecido en el artículo 128 de la Ley de Amparo. 

Según la solicitud de amparo, Madueña Molina  reclamaba  entre otras cosas, la determinación de 17 de octubre del año en curso, en la que se ordenaba  modificar las medidas cautelares y adicionar a las ya impuestas la separación del cargo como rector de la UAS. 

Sin embargo, en la respuesta  debe negarse la suspensión provisional solicitada, toda vez que de conceder la medida cautelar para los efectos solicitados, equivaldría a darle efectos restitutorios que son propios de la sentencia.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias