Por irregularidades relacionadas con la compra sin licitación de productos como huevo y carne por 67.2 millones de pesos entre 2019 y 2022, periodo en el que pagaron al mismo proveedor 73.5 millones de pesos, la Fiscalia General del Estado de Sinaloa solicito de nuevo como medida cautelar la separación del Rector Jesús Madueña Molina y de todos los integrantes del Comité de Adquisiciones desde este viernes y hasta el domingo 12 de noviembre cuando se continúe con la audiencia.
Para la Fiscalía del Estado las irregularidades refieren que los funcionarios y ex funcionarios de la UAS sobrepasaron los montos permitidos para adjudicaciones directas pues tan solo en 2019 contrataron compras por 29.3 millones y el 2020 otros 16.6 millones, cuando el tope era de 3 millones 350 mil pesos.
Mientras que 2021 contrataron compras 5.6 millones y en 2022 otros 15.7 millones de pesos superando los límites establecidos por la ley de 3 millones 455 mil 600 pesos y 3 millones 710 mil pesos con un centavo, respectivamente.
Al termino de la audiencia Jesús Madueña Molina y la defensa argumentaron que no hay pruebas suficientes, para la acusación que imputa la Fiscalía, sin embargo, espera que para el próximo domingo cuando se renude la audencia, lo vinculen a proceso.