Durante este sábado y domingo en las playas de Mazatlán fueron rescatadas de morir ahogadas 10 personas en distintos puntos y situaciones, en su mayoría turistas nacionales.
El sábado seis personas, dos de ellas originarias de Toluca y el resto de Durango fueron jalados por una corriente de resaca y tuvieron dificultad para salir del mar, solo uno de ellos necesitó ser trasladado a el hospital.

Durante el domingo cuatro personas, en dos intervenciones fueron rescatadas, la primera situación se registró en el área Sábalo 2 donde , Javier y Brayan de 12 y 14 años estaban en el mar sin supervisión de sus padres, luego de ser puestos a salvo solo refirieron cansancio.
En el segundo reporte atendido una pareja originaria de Canadá fue jalada por una corriente Marina en las Playas de Cerritos, quienes no requirieron traslado a un hospital.

Además por hacer caso omiso a las señalizaciones en zonas de riesgo, un turista del Estado de México fue puesto a disposición del Juez Cívico.

Para cerrar el operativo de Domingo, un vecino de Mazatlán que disfrutaba de un paseo a bordo de un velero, solicitó apoyo para poder llegar a la arena, la falta de viento privó de continuar su trayectoria, al estar en tierra firme no refirió alguna situación.
