Dona celulosa y corrugados tambos para la basura


El Ayuntamiento habrá de distribuirlos en colonias vulnerables para evitar la contaminación del medio ambiente generada por los perros.
Dona celulosa y corrugados tambos para la basura
TVP

Por Susana Arana

lunes, 13 de noviembre de 2023 10:06

En busca de lograr un medio ambiente más limpio y con un ello un entorno más saludable para la población, la empresa navojoense Celulosa y Corrugados de Sonora (Cecso) donó a la Dirección de Salud Municipal contenedores de 200 litros que serán distribuidos en colonias vulnerables para depositar la basura generada en los hogares.


Miguel Ramírez Díaz, titular de la dependencia, a nombre del alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, agradeció la respuesta de la empresa a la petición que se le formuló de donar estos recipientes y cumplir con ello con uno de los temas considerados prioritarios para la salud del municipio: el depósito adecuado de los desperdicios generados en los hogares.


Recordó que, en el Taller Intersectorial de Diagnóstico de Salud promovido por la Secretaría de Salud, celebrado en agosto en Palacio Municipal, y en donde participaron representantes de varias dependencias municipales, estatales y federales, así como grupos vecinales organizados, se identificaron como temas prioritarios para trabajar en favor de la promoción de la salud de Navojoa: el Paludismo, la Riquettsia, el Dengue, las Adicciones y la Basura.
Elaboran proyecto


Por ello, detalló, se elaboró el proyecto denominado: “Colonia en el cuidado del medio ambiente”, con el tema: “Cambio climático”, y el subtema: “Contaminación ambiente”, y teniéndose como objetivo prioritario: “la basura”.


“Para eso hacen faltan contendores, para promover una cultura ambiental, para establecer hábitos y actitudes en la población general, para llevar a cabo la conservación del medio ambiente y alcanzando así la promoción del desarrollo sostenible, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, del medio ambiente y del bienestar social”, abundó Ramírez Díaz.


Dijo que el alcalde Jorge Alberto Elías Retes habrá de distribuir los recipientes en colonias vulnerables, para que la basura depositada en ellos esté almacenada adecuadamente, mientras pasa el carro recolector y evitar así la dispersión de los desechos por los perros.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias