Docentes sonorenses analizaron el impacto de la inteligencia artificial en el ámbito educativo


Participaron en el primer Congreso Nacional de Investigación sobre Innovación y Tendencias Educativas.
Docentes sonorenses analizaron el impacto de la inteligencia artificial en el ámbito educativo
TVP

Por Susana Arana

lunes, 13 de noviembre de 2023 10:15

Con el objetivo de propiciar un escenario de intercambio de experiencias y generar espacios de reflexión del impacto de la inteligencia artificial en la práctica docente, entre otros temas, se realizó el primer Congreso Nacional de Investigación sobre Innovación y Tendencias Educativas.

María Guadalupe González Lizárraga, subsecretaria de Políticas Educativas y Participación Social de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora, destacó la relevancia de favorecer un análisis integral de los alcances de la tecnología en la formación académica de calidad.

Detalló que el encuentro presentó un contenido acorde a los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), para trazar estrategias académicas de impacto en el proceso formativo de la niñez y juventud.

Por su parte, Germán Walters Meraz, director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la SEC, mencionó la importancia de alentar a los colectivos docentes a continuar diseñando metodologías innovadoras, que generan conocimientos e impulsan el pensamiento crítico de niñas, niños y adolescentes, con base a su experiencia en el aula.

En la agenda de trabajo se incluyeron talleres, ponencias, paneles de expertos y la presentación de las conferencias magistrales: “Inteligencia artificial en la educación”; “¿Cómo desarrollar en el aula el enfoque STEM? Transformando la práctica docente” y “Soñamos con Asaltar el Cielo: Los nuevos libros de texto gratuito”.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias