Reconoce Isssteson a Gildardo Carrera en la 24 edición de la Carrera de la Unidad


Más de 500 competidores participan en el tradicional evento y donan un kilo de ayuda como inscripción para familias vulnerables.
Reconoce Isssteson a Gildardo Carrera en la 24 edición de la Carrera de la Unidad
TVP

Por Susana Arana

lunes, 13 de noviembre de 2023 10:18

Con el reconocimiento a Gildardo Carrera Rodríguez, ex trabajador de Isssteson y ahora jubilado del Instituto, la participación de más de 500 competidores y la donación de un kilo de ayuda por competidor, se llevó a cabo la edición número 24 de la Carrera de la Unidad de Isssteson.

Froylán Gámez Gamboa, director general de la Institución, así como Erubiel Durazo Cárdenas, titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), dieron el banderazo de salida a los corredores y corredoras en los 3, 5 y 10 kilómetros.

En el evento se premió a ganadoras y ganadores absolutos ambas ramas, llevándose el primer lugar femenil de los 10K Diana Laura Nalon Martínez, mientras que Andrea Hernández y Dalzira Cajigas se quedaron con la segunda y tercera posición, respectivamente.

Para los absolutos varonil de los 10 kilómetros, la primera posición se la llevó José Manuel Ríos Castillo, seguido de Héctor Vázquez en segundo sitio y Ramón Figueroa Ortega en el tercero.

En los 5K, Ana Sofía Coboj cruzó la meta como ganadora absoluta, seguida de Rosita Hoyos en segunda posición y Cristina Muñiz en tercer sitio; la rama varonil de la misma distancia, los vencedores absolutos fueron Pedro Alejandro Rodríguez Mexía, Raúl Ruiz Valenzuela y José Manuel Rodríguez Montoya, quienes hicieron el 1, 2 y 3 respectivamente.

La distancia de los 3 kilómetros, realizada para trabajadores de Isssteson, contó como ganadora absoluta del primer lugar femenil a Esperanza Olivas Lares, mientras que el segundo sitio absoluto en mujeres fue para Ana Cecilia Granillo Urquijo y el tercer lugar para Esthela Apodaca Flores.

En la rama varonil de los 3k, Óscar Vidal Hurtado se quedó con la primera posición absoluta, mientras que Gabriel Vázquez y Marco Antonio Reynoso Tobías se coloracon la medalla de segundo y tercer sitio absolutos.

Como parte de la carrera, los alimentos donados por los competidores y competidoras fueron entregados al Voluntariado de Isssteson para beneficio de familias vulnerables de ejidos como Plan de Ayala, La Peaña, el Sahuímaro, así como la comunidad Triqui en el Poblado Miguel Alemán.

El evento contó también con competencia de carreras cortas para niños y niñas desde los 5 y hasta los 14 años de edad, premiados con medalla y regalo.

Durante la premiación, el director general de Isssteson, Froylán Gámez Gamboa, acompañado de titulares de los sindicatos Sueisssteson, Sutisssteson y Sitisssteson, entregó un reconocimiento a Gildardo Carrera, quien ha disputado más de 20 ediciones de la Carrera de la Unidad.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias