Exhaltan valor de la tolerancia en lunes cívico en la técnica 5


Preside ceremonia por el ayuntamiento el secretario Miguel Lagarda Flores.
Exhaltan valor de la tolerancia en lunes cívico en la técnica 5
TVP

Por Susana Arana

lunes, 13 de noviembre de 2023 10:41

El valor de la tolerancia que implica el respeto a las diferentes ideas, creencias y prácticas entre las personas fue resaltado este lunes en la ceremonia cívica que presidieron en la Escuela Secundaria Técnica 5 autoridades gubernamentales y educativas.

   El acto formal estuvo encabezado por el secretario del ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores, con la representación del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, y de anfitrión el director del plantel, Everardo Félix Gámez.

   Honores a la bandera, entonación del Himno Nacional, el canto oficial de las secundarias técnicas, las efemérides y la exaltación a la tolerancia como valor de la semana para la comunidad estudiantil, formaron parte del programa en la escuela “Tomás Valdez Villegas”.

   El secretario Lagarda Flores remitió a alumnos, maestros y directivos el saludo cordial del presidente Elías Retes y reconocimiento público por tratarse de una de las instituciones de nivel básico pilares en la historia de la educación en el municipio.

   Es sin duda una escuela entrañable para muchos navojoenses, entre ellos funcionarios de la actual administración, comentó, con 57 años de servicio forjadora de múltiples generaciones.

   “Como funcionarios municipales estamos aquí para convivir, pero sobretodo saludar a esta juventud fuerte que se forma en estas aulas como hombres y mujeres de bien, educados y preparados para enfrentar los retos y triunfos de la vida”, señaló.

    Explicó que el ayuntamiento que guía el alcalde Elías Retes está siempre atento a lo que ocupan los planteles escolares, lo que solicitan para mejoramiento en infraestructura, programas y equipamiento.

   “No hay mejor forma de rendir honores a nuestros símbolos patrios que haciendo bien nuestro trabajo, cada uno en los que nos toca”, expresó, “unos aprendiendo, otros enseñando, otros ordenando y haciendo esfuerzos por sacar a sus familias adelante, otros más trabajando por la seguridad y otros sirviendo con honestidad, rectitud y compromiso desde el gobierno”.

   Por su parte, el director Félix Gámez agradeció la visita de las autoridades municipales y el interés por saber qué hace falta en la secundaria, las necesidades de los estudiantes y avances como institución.

   Por la SEC asistió el subdelegado regional, Manuel Castro Sánchez, como invitados especiales Teodocio Cisneros, jefe de la Oficina de Presidencia, el subdirector de Educación, Samuel López, los líderes sindicales de las secciones 28 y 54 del SNTE, y de la Policía Estatal, Elizabeth Cisneros.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias