¿Cómo obtener una eTa Canadá desde México? Requisitos y pasos


La eTA Canadá es un requerimiento para todos los ciudadanos mexicanos que planean viajar a Canadá por vía aérea.
¿Cómo obtener una eTa Canadá desde México? Requisitos y pasos
Unsplash.com

Por Redacción TVP

lunes, 13 de noviembre de 2023 12:00

¿Cómo obtener una eTa Canadá desde México? Requisitos y pasos

La eTA Canadá es un requerimiento para todos los ciudadanos mexicanos que planean viajar a Canadá por vía aérea. Los titulares pueden durar en el país hasta por seis meses seguidos. La eTA le permite viajar por negocios, placer o en tránsito por aeropuertos canadienses.

También puedes hacer antesala a familiares o amigos que viven allí. No es necesario obtener una eTA si viajas en vehículo, autobús, barco o tren (incluidos los cruceros). Sin embargo, debes tener los documentos de viaje correctos.

¿Qué necesitas completar para obtener una eTA de Canadá?

Para viajar a Canadá, es importante que cumplas con los requisitos para viajar a Canadá. Esto incluye un permiso aprobado por la eTA Canadá.

Para adoptar una autorización de viaje electrónica, debes consumar el formulario eTA Canadá. El sumario se realiza completamente online en tu dispositivo móvil, tableta o computadora. Se necesitan menos de 10 minutos para completar las secciones del formulario.

Este medio lo puede realizar una persona a la vez. Por ejemplo, para una familia de cuatro personas, debes completar un formulario de solicitud por separado para cada miembro y enviarlo. Los menores de edad necesitan autorización electrónica para ingresar a Canadá.

En estos casos, un padre o tutor legal puede completar el formulario en línea. Las gestiones de solicitud de la eTA Canadá para menores son similares a los pasos de solicitud para adultos.

Llena el formulario eTA Canadá paso a paso

Para procesar tu exención de visa, sigue los pasos a continuación para completar el formulario de solicitud de eTA Canadá en línea.

Paso 1: envía tu solicitud de eTA en línea

Datos personales:

En esta sección debes agregar tu información personal y documentos de viaje. Te van a pedir información como la siguiente:

  • Nombre y apellido.

  • Fecha de nacimiento.

  • Patria y ciudad.

  • Sexo.

  • Estado civil.

  • Nación.

  • Detalles del pasaporte mexicano.

Después de ingresar tu información personal, debes incluir la información de tu pasaporte:

  • Número del documento.

  • País de pasaporte.

  • Emisión y terminación.

En este elemento deberás alegar:

  • Si eres residente de otro país: Por favor responde si has solicitado anteriormente ingresar o permanecer en Canadá.

  • Información de Empleo: Debes aclarar cuál es tu situación laboral y el tipo de trabajo que realizas.

  • Contacto: En esta sección vas a proporcionar tu dirección de correo electrónico y número de teléfono.

  • Dirección de casa: Ingresa tus datos de residencia (dirección y lugar de residencia).

  • Historial personal y consultas de salud: En esta parte, debes responder preguntas sencillas sobre seguridad, información y salud. Luego tendrás que aceptar los términos establecidos para completar el proceso.

Paso 2: Revisión y confirmación de pago

Aquí debes seleccionar el tiempo de procesamiento para la exención de visa canadiense. Puedes elegir entre:

  • Procesamiento estándar: 1-2 días

  • Proceso prioritario: 1 hora

Luego debes pagar la tarifa de solicitud de la eTA canadiense. Puedes manejar una tarjeta de crédito o débito. Tu solicitud será procesada una vez que se haya confirmado el pago.

La totalidad de las solicitudes de eTA se resuelven en minutos. No obstante, en algunos casos, es posible que se requieran documentos adicionales.

Nota: Sólo una persona puede solicitar y pagar a la vez. Las ETA de Canadá deben procesarse individualmente, incluso para menores.

Paso 3: Aprobación de la eTA

Serás notificado por correo electrónico una vez que se haya aprobado tu autorización de viaje electrónica y se vinculó a tu pasaporte.

Comprueba si eres elegible para una visa o eTA

Una forma de saber si calificas y qué tipo de documentos necesita para viajar de México a Canadá es solicitar y recibir confirmación de que tu visa canadiense o eTA ha sido aprobada.

Los mexicanos, son elegibles para solicitar una eTA. Si el motivo de su visita es turismo, negocios, tránsito o tratamiento, y la duración de su visita es inferior a 90 días, ya no necesita solicitar visa.

Para los ciudadanos mexicanos: Solicitar y obtener una visa eTA para Canadá es mucho más fácil y rápido que una visa a EE. UU., por ejemplo.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias