Anuncian Primer Encuentro Cultural Indígena en Nogales


El propósito es fomentar usos y costumbres de las tribus indígenas de la región Norte
Anuncian Primer Encuentro Cultural Indígena en Nogales
TVP

Por Susana Arana

martes, 14 de noviembre de 2023 9:16

Nogales.- Con la colaboración del Gobierno de la Ciudad, la comunidad Yoreme-Mayo en Nogales llevará a cabo el Primer Encuentro Cultural Indígena este próximo viernes 17 del presente mes en la plaza CECUN-Imfoculta.

 

Los organizadores del evento Adrián Cruz, Javier Borbón, Eustolia Flores, Gloria Buitimea, así como el Director del Instituto Municipal para el Fomento a la Cultura y Artes (Imfoculta), Nadir Altair Del Cid González dieron a conocer los detalles de la actividad que será de las dos de la tarde a las ocho de la noche.

 

En el encuentro que sostuvieron los realizadores del evento con los representes de los medios informativos se dijo que el propósito es fomentar usos y costumbres de las tribus indígenas de la región Norte, Centro y Sur de Sonora a través de bailes, música, gastronomía y artesanías.

 

Explicaron que en el Primer Encuentro de Cultura Indígena participarán bailarines y danzantes de las comunidades Mayo, Yaqui, Seri, Apache y Azteca; además se comercializará la tradicional comida Bacabaque y Gallina Pinta.

 

Más de cien bailarines del nevado, matachines y pascolas estarán participando en la actividad y también se venderán productos de artesanía de las diferentes etnias que tomarán parte en dicho evento de enorme trascendencia de cultura tradicional sonorense.

 

Anunciaron que el día 10 de Diciembre del presente año se efectuará una actividad similar en el Ejido Mascareñas que incluirá una cabalgata y concluirá con una velada a la Virgen de Guadalupe en dicha comunidad rural.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias