Realizará Gobierno de Sonora junto a A.C. Animaleras el Primer Festival Perruno con Causa


Son más de 20 organizaciones las que están participando en esta iniciativa y por parte del Gobierno
Realizará Gobierno de Sonora junto a A.C. Animaleras el Primer Festival Perruno con Causa
TVP

Por Susana Arana

martes, 14 de noviembre de 2023 11:44

Hermosillo.- En un espacio de convivencia familiar el Gobierno de Sonora a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora) y en colaboración con las Asociaciones Civiles Comunidad Animalera Trabajando (COAT) y Su voz es la de Todos, realizarán el Primer Festival Perruno con Causa.

 

Para el gobernador Alfonso Durazo atender con respeto y humanidad a las mascotas es prioridad, por ello en su administración se ha trabajado de la mano con las Asociaciones Civiles que durante años han velado por los derechos de los animales.

 

El primer Festival Perruno con Causa se llevará a cabo el próximo sábado 18 de noviembre en el Parque Inclusivo de Musas, el cual próximamente se convertirá en el primer Parque Perruno Público ubicado en avenida de la cultura y blvd. Vildósola en un horario de 4:00pm a 8:00 pm.

 

Lorenia Valles Sampedro, directora de DIF Sonora, comentó con gran entusiasmo la importancia de este festival, ya que las mascotas son parte de nuestras familias y por lo que necesitan nuestra atención y cuidados y en este espacio podrán acceder a diferentes actividades como la feria de adopciones, el bazar de productos caninos, habrá actividades educativas para niños y niñas, módulos informativos y las clases de zumbatón y de adiestramiento canino que tendrán un costo de 100 pesos cada una.

 

El costo de entrada serán aportaciones voluntarias, donde todo lo recaudado será utilizado para gastos de rescate y adopciones de perros en hogares temporales, son más de 20 organizaciones las que están participando en esta iniciativa y por parte del Gobierno de Sonora, también participará la Dirección General de Protección y Bienestar Animal.

 

“Este evento estará súper perron por ello esperamos la asistencia y el apoyo de la comunidad, para poder seguir apoyando a las mascotas que viven en la calle”, manifestó Mike Fonseca, representante de COAT.

 

Por su parte Bertha López, representante de la Asociación Civil Su Voz es la de Todos, agradeció el gran apoyo que las asociaciones civiles a favor del bienestar animal han obtenido por parte del Gobierno de Sonora, donde por primera vez sienten un respaldo integral para continuar con su activismo a favor de los animales.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias