Supervisa Elías Retes arranque de rehabilitación de drenaje por la Morelos


La obra sanitaria de Oomapasn tendrá una inversión de más de un millón de pesos
Supervisa Elías Retes arranque de rehabilitación de drenaje por la Morelos
TVP

Por Susana Arana

martes, 14 de noviembre de 2023 11:58

 Navojoa.- Bajo la supervisión del alcalde Jorge Alberto Elías Retes Oomapasn arrancó este martes la rehabilitación de la red de drenaje sanitario por la avenida Morelos, entre las calles Pedro Moreno y Mariano Escobedo, obra que tendrá inversión de más de un millón de pesos. 

 

 El equipo operativo del organismo operador inició los trabajos en dicho tramo vial, teniendo también como testigos a vecinos del lugar quienes recibieron y agradecieron a Elías Retes la acción que pondrá fin a los constantes derrames de aguas negras por colapsos.

   

Presentes estuvieron los directores general y Técnico Operativo de Oomapasn, Artidoro Lagarda Yescas y Gabriel Ramos Real, respectivamente, así como el contralor municipal, Jaime Armando Zazueta Lastra, mientras que por los beneficiados en calidad de anfitriona María Ruiz Cota.

   

El Presidente Municipal resaltó la trascendencia de la obra por el servicio a los avecindados y como complemento al proyecto integral del cárcamo y colector principal ubicado por la Matamoros a donde descargan los drenajes de al menos 14 colonias y fraccionamiento de la ciudad.

   

“Tuvimos que esperar a que quedara resuelta la licitación y hoy empezamos el movimiento”, explicó, “vamos a arreglar todo lo de abajo incluyendo las tomas de agua para después proceda la pavimentación”.

 

 Los trabajos técnicos durarán aproximadamente dos semanas por lo que pidió a los residentes del sector tener paciencia, al final valdrá la pena tanto en materia del cuidado a la salud colectiva como seguridad y comodidad del tráfico vehicular.

 

 “Como gobierno municipal estamos trabajando sin descanso y convencidos de que la mejor manera de resolver los problemas es estando cerca de la gente, escuchándolos, y ahorita dándoles la buena noticia de la rehabilitación del drenaje a cargo del municipio”, señaló Elías Retes.

   

Artidoro Lagarda Yescas, director general de Oomapasn, precisó que la rehabilitación de la red de drenaje sanitario y alcantarillado en este tramo urbano del poniente costará un millón 902 mil pesos.

   

Se trata primero de arreglar y dejar al ciento por ciento la red subterránea de desfogue de aguas negras que va a parar al colector Matamoros, indicó, y posteriormente el gobierno estatal proceda con lo de la pavimentación.

   

Por su parte, el director técnico de la paramunicipal, Ramos Real, detalló que la obra constará de la colocación de 120 metros de colector de 36 pulgadas de grosor, 130 metros de atarjeas y 22 descargas domiciliarias, lo que ayudará a que las descargas de aguas negras lleguen con más fuerza al cárcamo de rebombeo Matamoros, mencionó.

   

María Ruiz Cota, vecina del sector, destacó la visita de Elías Retes al lugar pues nunca otro alcalde se había tomado tiempo para escuchar directamente las necesidades de los ciudadanos y en este caso el interés por arreglar un problema tan añejo como el de los drenajes sanitarios colapsados.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias