Israel confirma la muerte de la soldado mostrada sin vida en Gaza en vídeo de Hamás


El Ejército no informó, sin embargo, cómo confirmó el fallecimiento de la joven ni precisó cómo murió.
Israel confirma la muerte de la soldado mostrada sin vida en Gaza en vídeo de Hamás
Cortesía // Ilustrativa

Por Redacción TVP

martes, 14 de noviembre de 2023 12:39

El Ejército israelí anunció este martes el fallecimiento de Noa Marciano, la soldado de 19 años secuestrada desde el 7 de octubre en Gaza y que fue exhibida ayer sin vida en un vídeo difundido por el grupo islamista Hamás, que denunciaba que su muerte se debió a los bombardeos israelíes sobre la Franja.

La portavocía militar israelí confirmó hoy el fallecimiento de la joven soldado, que explicó formaba parte de las tropas que protegían la frontera con Gaza y que "murió secuestrada por una organización terrorista".

El Ejército no informó, sin embargo, cómo confirmó el fallecimiento de la joven ni precisó cómo murió.

Este mensaje llega poco después de que las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás, publicara anoche un vídeo en el que se veía a Marciano antes y después de su muerte, que según el grupo islamista habría tenido lugar el 9 de noviembre en un bombardeo israelí.

El vídeo, difundido en el canal de Telegram del grupo, muestra un mensaje en el que la chica pide que cesen los bombardeos porque los secuestrados "pueden morir", y luego se ven varias fotografías de ella aparentemente muerta, con una grave herida en la cabeza y sin un pie.

"Se oyen muchas explosiones. Yo y el resto de los rehenes podemos morir por los proyectiles. Por favor, paren", lee Marciano en la primera parte del vídeo, supuestamente grabado en el cuarto día de cautiverio, en un lugar sin identificar, ya que solo se le ve a ella leyendo un papel con una bandera del grupo de fondo.

Tras la difusión del video, el Ejército israelí publicó un mensaje de solidaridad con la familia de la soldado.

"Nuestros corazones están con la familia Marciano, cuya hija Noa fue brutalmente secuestrada por la organización terrorista Hamás", indicó un portavoz castrense, al asegurar que el grupo islámico "sigue explotando el terrorismo psicológico y actuando de forma inhumana, a través de vídeos y fotografías de los rehenes".

"Estamos utilizando todos los medios, tanto de inteligencia como operativos, para traer a los rehenes a casa", añadió.

Poco antes de la difusión del vídeo, el portavoz de las Brigadas al Qasam, Abu Obeida, acusó a Israel de "demorarse" a la hora de llegar a un acuerdo para un intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos, e indicó que un pacto estuvo a punto de lograrse a través de los mediadores cataríes.

"Los mediadores cataríes intentaron liberar a los rehenes del enemigo a cambio de la liberación de 200 niños palestinos y 75 mujeres", indicó el portavoz.

Según dijo, Israel solicitó la liberación de 100 mujeres y niños cautivos en la Franja de Gaza, y los mediadores propusieron una tregua de cinco días para el canje; pero al final no se materializó el acuerdo.
 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias