Realiza Programas Preventivos plática para fortalecer vínculos con la comunidad


Agentes DARE capacitaron a alumnas y alumnos de la escuela primaria Primero de Mayo, sobre la importancia de ayudar al prójimo
Realiza Programas Preventivos plática para fortalecer vínculos con la comunidad
TVP

Por Redacción TVP

martes, 14 de noviembre de 2023 13:03

Para inculcar en las nuevas generaciones valores como la generosidad, bondad y empatía, Programas en Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, trabaja en impartir en el sector educativo dinámicas dirigidas en la importancia de ayudar a los demás.

El oficial de la Policía Municipal e instructor DARE, Omar Gaxiola, explicó a las y los niños sobre la importancia de apoyar y respetar al prójimo, teniendo como objetivo vivir en una sociedad pacífica y colaborativa.

“A través de pláticas y dinámicas les enseñamos a las y los estudiantes sobre la reconstrucción del tejido social, dándole las herramientas necesarias para que sean ellos mismos desde pequeños un agente de cambio, apoyando a sus compañeros y respetando a sus padres, maestros y adultos mayores”, indicó.

Asimismo, durante la plática se orientó a los menores de edad a tener siempre un autocuidado y a detectar conductas inapropiadas, con el fin de que tengan la confianza en denunciar al número de emergencias 911.

“Estamos trabajando por un mejor Cajeme en paz, de ahí la importancia de inculcar dicho tipo de valores en las nuevas generaciones, para que sepan que al ayudar a los demás y hacerlo de forma desinteresada recibes el reconocimiento de otras personas que estarán agradecidas y por tanto dispuestas a apoyarte de vuelta cuando lo necesites, creando vínculos entre la comunidad”, culminó.

Si deseas que Programas Preventivos de la SSPM visite tu colonia o escuela marca al 6444100600 extensión 3258 y agenda tu cita
 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias