Presentan avances del programa "Escuelas y comunidades saludables"


Dentro de este programa se han visitado ya 22 de los 42 planteles escolares del municipio, lo que representa un avance del 52 por ciento
Presentan avances del programa "Escuelas y comunidades saludables"
TVP

Por Redacción TVP

martes, 14 de noviembre de 2023 13:16

Ante la presencia de directores de las instituciones educativas de todos los niveles escolares del municipio de Bácum, se presentaron los avances del programa “Escuelas y comunidades saludables” que implementó recientemente esta administración municipal.


Este programa tiene como objetivo “promover entre la población bacumense, acciones de bienestar individual, social y ambiental, que provoquen un mejor estado de salud mental y emocional, utilizando los planteles escolares como plataforma de presentación” y dentro de este programa se han visitado ya 22 de los 42 planteles escolares del municipio, lo que representa un avance del 52 por ciento.


En cuanto a los compromisos asumidos en estas visitas, en donde participan alumnos, maestros y padres de familia, el presidente municipal Serge Enríquez Tolano ha autorizado la atención inmediata de 21 de ellos, que es un avance del 84% con respecto a los 25 compromisos en total en las áreas de Ecología, Servicios Públicos, Deportes, Salud y Adicciones entre otros.


En su intervención, los directores aprovecharon para plantear sus necesidades y felicitar a la actual administración municipal por atender de manera directa los problemas que afectan a los planteles escolares y que son reflejo de una sociedad afectada por las adicciones y la violencia familiar, reiterando el presidente municipal su compromiso por atender las problemáticas sociales.


Además del presidente municipal, en la mesa de presídium lo acompaño el secretario del Ayuntamiento, Ing. Pedro Alejandro Zepeda Mézquita, quien explicó el objetivo, la metodología de trabajo, así como los alcances del Programa.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias