Mejorarán rebombeo en cárcamo de drenaje para evitar colapsos en La Joya


El alcalde Jorge Elías se reúne con residentes del fraccionamiento quienes le agradecen visita
Mejorarán rebombeo en cárcamo de drenaje para evitar colapsos en La Joya
TVP

Por Redacción TVP

martes, 14 de noviembre de 2023 13:53

El equipamiento del cárcamo de rebombeo de drenaje que dará mayor margen operativo evitando derrames de aguas negras en el fraccionamiento La Joya iniciará en los próximos días anunció el alcalde Jorge Alberto Elías Retes al reunirse con residentes de dicho sector.

   El mandatario municipal sostuvo la tarde-noche del lunes un encuentro vecinal donde fueron expuestas las problemáticas de los colapsos de drenaje sanitario, las deficiencias en el alumbrado público, fugas de agua potable y gran cantidad de baches en las calles pavimentadas.

   Del gabinete asistieron el secretario de Servicios Públicos, Mario Ramírez Modesto, el comisario de Seguridad Pública, Javier Alatorre Correa, y el director Técnico de Oomapasn, Gabriel Ramos Real.

   De anfitriona fungió Juanita Valenzuela acompañada de la secretaria del Comité Vecinal, María Guadalupe Zubirán, y un nutrido grupo de asistentes quienes expresaron su beneplácito por la visita de Elías Retes y colaboradores como nunca lo habían hecho otros gobernantes.

   “No vengo con una varita mágica a resolverlo todo pero si lo que pueda y sea prioritario para ustedes y la comunidad en general”, expresó el Alcalde.

   Explicó que la estrategia que está aplicando dentro de una política de sensibilidad y responsabilidad es el diálogo directo con la comunidad, en colonias y comunidades diariamente.

   Los colapsos de drenajes son un problema común en las colonias tal como sucede en La Joya, aceptó, por ello gestionan intensamente recursos ante instancias estatales y federales para atenderlos con muy buenas noticias ya en cuanto a inversión y acciones propias.

   La red de drenaje de Navojoa tiene en promedio 65 años de antigüedad de ahí que esté físicamente destrozada en gran parte, indicó, y arreglarlo cuesta al menos 800 millones de pesos.

   “Estamos trabajando muy duro en todos los temas a diario, hay proyectos en drenaje, agua potable, recarpetización y bacheo que van a arrancar pronto gracias al apoyo del Gobierno del Estado e instancias federales”, comentó.

   Lamentó que uno de los problemas más serios es el de los colapsos del drenaje sanitario causado por el abandono de administraciones municipales anteriores que no le dieron la importancia y no invirtieron o gestionaron para el mantenimiento y arreglos.

   En ese tema el director Técnico de Oomapasn, Ramos Real, informó que está llevándose a cabo nuevo equipamiento del cárcamo de rebombeo del drenaje, al cual previamente dieron mantenimiento y excavación a una mayor profundidad lo cual da mayor margen operativo.

   Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Ramírez Modesto, agregó que a partir de este martes empezarán el censado de las lámparas del alumbrado que no funcionan para reemplazarlas, el arreglo de calles y bulevar principal, mientras que Obras Públicas iniciará el proyecto ejecutivo para la habilitación de drenaje pluvial en el fraccionamiento y plan de bacheo a partir de la primera semana de diciembre.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias