Secretaría de Seguridad Pública promueve cultura de la paz en planteles educativos de Cajeme


destacó, la prevención de violencias, adicciones y delitos cibernéticos.
Secretaría de Seguridad Pública promueve cultura de la paz en planteles educativos de Cajeme
TVP

Por Redacción TVP

martes, 14 de noviembre de 2023 14:27

En lo que va del presente año la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora ha llegado a más de 12 mil niñas, niños y jóvenes en Cajeme con acciones preventivas por medio de las cuales busca formar agentes de cambio y Promotores de la Paz al interior de la familia, escuela y comunidad informó, María Dolores del Río.

En trabajo directo con la niñez y juventud durante el presente año se ha visitado 12 planteles de educación preescolar, 27 primarias, seis secundarias, cinco preparatorias y una universidad para instruir a las y los alumnos, así como al personal docente sobre la promoción de valores tan importantes como el respeto, decir no al bullying, amor a la patria y cuidado del medio ambiente, factores que coadyuvan a tener una mejor sociedad explicó, la secretaria de Seguridad Pública.

Este trabajo dijo, también permite identificar situaciones o factores de riesgo y canalizar para su atención correspondiente en instituciones que trabajan en transversalidad con la SSP.

Reconoció el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como personal docente, madres y padres de familia para trabajar coordinadamente en los centros educativos.

De entre los temas que los grupos de trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública imparten a la población estudiantil en Cajeme destacó, la prevención de violencias, adicciones y delitos cibernéticos.

En el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) plantel Obregón 1 expuso, la SSP trabaja actualmente en una Jornada de Prevención en beneficio de 750 alumnos de ambos turnos diariamente durante dos semanas.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias