Más estudiantes sonorenses tendrán acceso a una beca gratuita en 2024: Alfonso Durazo


El mandatario estatal dio a conocer la convocatoria para el programa Becas Sonora de Oportunidades para el ciclo escolar 2023-2024.
Más estudiantes sonorenses tendrán acceso a una beca gratuita en 2024: Alfonso Durazo
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 15 de noviembre de 2023 9:22

El programa de becas representa un alto impacto en la economía de las familias sonorenses, ya que brinda a las y los jóvenes la oportunidad de seguir con sus estudios, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño al anunciar la convocatoria para primaria y secundaria pública para el ciclo escolar 2023-2024.

El mandatario estatal informó que el proceso de registro inició desde el 7 de noviembre hasta el 26 de noviembre, cuya solicitud debe de ser llenada por las y los interesados a través del portal https://becasycredito.sonora.gob.mx.

“En estricto rigor aunque el dinero sea para el estudiante se traduce en un apoyo para la familia, porque le estás dejando que ejerzan las necesidades de la familia, los dos mil pesos que le das a la beca de los jóvenes. Va a ser el presupuesto social más grande en la historia de la entidad, y vamos a presentar la convocatoria para las becas del ciclo escolar 2023-2024, el último día para registrarse será el 26 de noviembre”, indicó.

Durazo Montaño mencionó que por mandato constitucional el presupuesto de becas debe incrementarse año con año, el cual tan solo para 2023 fue por el orden de los 612 millones 472 mil 636 pesos, cifra que incrementaría para el ejercicio fiscal de 2024.

Los resultados de esta convocatoria serán dados a conocer el 8 de enero de 2024, para posteriormente proceder a la entrega de becas de aquellas y aquellos estudiantes que hayan resultado beneficiados.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias