En Acción Nacional apoyamos la propuesta de municipalizarla al poblado Miguel Alemán: Alejandra López Noriega


 La legisladora Alejandra López Noriega se manifestó a favor de la lucha de una comunidad que lleva años pidiendo ser reconocida como Municipio, que es el caso del Poblado Miguel Alemán.
En Acción Nacional apoyamos la propuesta de municipalizarla al poblado Miguel Alemán: Alejandra López Noriega
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 15 de noviembre de 2023 12:51

En días pasados el cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad el emitir una opinión positiva para que el Congreso ejerza su facultad de erigir nuevos municipios dentro de los límites de los existentes.

La coordinadora Alejandra López Noriega mencionó que actualmente el Poblado es una de las 10 ciudades más grandes del Estado, y cuenta con una población de 100 mil habitantes aproximadamente.

El Poblado Miguel Alemán cuenta con el territorio y la población adecuada, pero no con el progreso que debería una ciudad de su dimensión.

Han sido tres las ocasiones en las que el Ayuntamiento de Hermosillo aprueba opinión positiva para hacer el Poblado un nuevo municipio, desde 1997. Ahora la oportunidad la tiene el poder ejecutivo de analizar la propuesta y ver lo benéfico que sería para el Poblado el convertirse en el municipio número 73 de Sonora.

Por ello indicó la legisladora Alejandra López Noriega que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional abraza dicha propuesta; la apoyan y esperan que cuando llegue a al pleno del congreso cuente con el apoyo necesario para que el Poblado Miguel Alemán se convierta en municipio, de los 15 lugares del Estado más próspero.

“Hoy la municipalización de Miguel Alemán, no es una petición, es una exigencia fundada en la necesidad de sus habitantes”, finalizó Alejandra López Noriega.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias