Alumnado de Cobach Sonora destacó en competencia estatal de matemáticas


Ocuparon los tres primeros lugares por equipos
Alumnado de Cobach Sonora destacó en competencia estatal de matemáticas
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 15 de noviembre de 2023 13:00

 Estudiantes de una escuela preparatoria incorporada y dos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) ocuparon los tres primeros lugares de la Competencia de Matemáticas por Equipos 2023, convocado por la Universidad de Sonora (Unison) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Los equipos "Alfa Team" de la escuela incorporada Alfa High School de Nogales, "Los Desintegradores" de Cobach Villa de Seris y "Los Descendientes de Gauss", del plantel Profesor Jesús Guillermo Careaga Cruz, fueron los ganadores de la competencia en nivel medio superior organizao por el Departamento de Matemáticas de la Unison, indicó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general del Colegio de Bachilleres destacó que la obtención de los primeros lugares se logró después de todo un proceso, con diferentes etapas, en las que los estudiantes resolvieron tres listados de problemas publicados en tres fechas diferentes, superando las pruebas hasta llegar a la premiación.

Los estudiantes del primer lugar del equipo "Alfa Team" son: Mario Alexis Ballesteros Carrillo, Nicole Elizabeth Lizárraga Zazueta y Ana Sophia Deng Tan, con el profesor Pascual Reynaldo Espinoza Zerecero.

“Los Desintegradores” se integró por Ángel Enrique Coronado Munguía, Kevin Francisco Lazcano Ortega y Evan Woolfolk Cerecer, asesorados por el maestro Gilberto Campa Etchechuriy.

Los “Descendientes de Gauss” del tercer lugar, del plantel Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), de Hermosillo, está conformado por los alumnos Sebastián Tánori Gallardo, Marco Antonio Tadeo Munro Flores, Brayan Isaías García Moreno, asesorados por Concepción Valenzuela García.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias