Participaran 30 contingentes escolares en Desfile de la Revolución


Fueron convocados a participar escuelas secundarias, preparatorias y universidades.
Participaran 30 contingentes escolares en Desfile de la Revolución
TVP

Por Susana Arana

jueves, 16 de noviembre de 2023 14:00

Todo listo para conmemorar en Navojoa el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, evento cívico en donde participarán 30 instituciones educativas, así diversas asociaciones y  dependencias de servicios, indicó Julián Moroyoqui Campoy.
El Director de Educación y Cultura de Navojoa dijo que estiman una participación de al menos 5 mil personas, por lo que habrá un operativo especial de seguridad y vigilancia en la zona, el cual abarcará el desfile para evitar cualquier situación que pudiera representa un riesgo para las personas.
El funcionario municipal, a nombre del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, invitó a las familias navojoenses a asistir a presenciar y apoyar a los diversos contingentes que estarán desfilando y apreciar los cuadros artísticos con grupos de porristas y deportistas, así como los carros alegóricos que llevarán las instituciones y asociaciones participantes.
Moroyoqui Campoy apuntó que el acto oficial, en donde se contará con la participación de autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Jorge Alberto Elías Retes, será en la Plaza 5 de Mayo, a las 8:00 horas del lunes.
A las 9:00 horas iniciará el desfile por el CXIII aniversario de la Revolución Mexicana. En esta ocasión fueron convocados a participar escuelas secundarias, preparatorias y universidades.
Contingentes
Iniciarán el desfile los contingentes de Tránsito Municipal, Policía Preventiva, Prevención del Delito y del programa DARE. Seguidos por la Banda Juvenil Municipal, la Subsecretaria de Atención a la Población Vulnerables de DIF, Instituto Municipal del Deporte, Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Centro de Seguridad Social del IMSS, Cruz Roja y Bomberos.
Así como planteles escolares que cumplen años, como la Universidad de Sonora, que cumple 75 años en Navojoa; el Colegio Bosco, con 60 años; Escuela Secundaria Estatal número 29, con 50 años; Colegio Kino, con 45; UES, 40 años; Escuela Normal superior, 30; Secundaria Técnica número 67, con 30 años; CeUno, con 10, y Colegio Progreso, que cumple 10 años.
La retaguardia estará conformada por los carros alegóricos, la Escuela Ecuestre Cohuirimpo Ranch, Asociación de Charros de Navojoa, Asociación “Amigos del Caballo”, Plan B Car Club Vochomanía y Cub de Carros Clásicos.
El desfile inicia en calle Morelos para seguir por La Cuchilla (16 de Septiembre) hacia la Plaza 5 de Mayo, nuevamente enfila por la 16 de Septiembre rumbo a calle Pesqueira y llegar hasta la avenida Quintana Roo y retomar por la García Morales y, finalmente, concluir en la Plaza 5 de Mayo. Se estima que el desfile tenga una duración de dos horas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias