Este viernes, de nueva cuenta se reprogramó la audiencia en contra de Jesús Madueña Molina, Rector separado de su cargo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, y de Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría.
La audiencia se difirió para el día miércoles 6 de diciembre para el seguimiento de la revisión de medidas cautelares por presunto abuso de autoridad, supuestamente por impedir que la Auditoría Superior del Estado ejecutara una revisión a los recursos públicos de la UAS del 2022.
Cabe destacar que Guadalupe Avendaño tomó protesta como nueva abogada de Lizárraga Otero; La abogada solicitó un plazo de tres meses para la revisión de las carpetas de investigación, pero la solicitud fue negada por el juez Carlos Alberto Herrera y expuso que la audiencia se retomaría hasta el 6 de diciembre y dio por suspendida.

El Encargado del Despacho de Rectoría, a su llegada a la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral de la zona centro , señaló que todo se trata de la persecución del Gobierno del Estado y que continuarán en la defensa de la autonomía universitaria.
Jesús Madueña Molina, Rector Separado de la UAS, señaló que está tranquilo, después de que presuntamente algunos universitarios interpusieran una denuncia en la Auditoría Superior de la Federación.
Dijo que la universidad solventó al 100% las observaciones que la auditoría en su momento realizó.
