Con el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores y garantizar que los comercios ofrezcan ofertas reales durante el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha iniciado un operativo que se extenderá hasta el final del año en el municipio de Ahome.
Desde meses antes, PROFECO ha estado monitoreando de cerca los precios para asegurar que los descuentos anunciados sean genuinos y beneficiosos para la población. La acción preventiva busca evitar prácticas engañosas por parte de los comercios.
La Representante Regional de PROFECO en Ahome, Ruth Esther Lugo Velarde señaló que el año pasado, el resultado del operativo fue positivo, con solo dos denuncias presentadas contra empresas comerciales. Ambas denuncias fueron resueltas a favor de los demandantes.
Destacó que cualquier empresa que viole la Ley Federal de Protección al Consumidor durante el Buen Fin podría enfrentar multas significativas las cuales oscilan entre los 300 pesos hasta los 30 mil, según la gravedad de la infracción.
Lugo Velarde, señaló que en años anteriores han observado el compromiso de los comerciantes, quienes han ofrecido descuentos totales que oscilan entre el 70 y 80 por ciento, superando las expectativas. Enfatizando que este respaldo de los comerciantes ha contribuido al éxito total del Buen Fin en todo el país.
Para presentar quejas o denuncias, los consumidores pueden dirigirse a las oficinas de PROFECO en Los Mochis, ubicadas en la calle Marcial Ordoñes número 71. Durante el periodo del Buen Fin, se ha establecido un horario especial de atención al público, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm y los fines de semana de 9:00 am a 1:00 pm. Además, se pueden utilizar los números telefónicos 6688186472 y 6671 772405.