La mañana del lunes 20 de noviembre una palapa que se encuentra en el área de playa sobre la avenida Del Mar de Mazatlán fue suspendida por el gobierno municipal, esto tras presuntamente no contar con algunos permisos municipales, ante esta situación el alcalde Edgar González Zataráin exigirá un alto a las concesiones que se otorgan por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El alcalde dijo que al ser una zona federal, el municipio no tiene las facultades para frenar las construcciones que se realizan en la zona, pero si dijo que hará un enérgico llamado a los mazatlecos a defender las playas de Mazatlán.
Señaló que la próxima semana sostendrá una reunión con SEMARNAT para dar a conocer las afectaciones que se pueden presentar en la zona de playa ante las concesiones que se otorgaron.

Reiteró que hay arbitrariedad en las concesiones, como en esta última que fue suspendida por el gobierno de Mazatlán, la cual el 13 de julio de 2021 se les otorgó por 15 años a la empresa que lo solicitó.