El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que los funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) implicados en casos de corrupción podrían resolver sus problemas pagando la cantidad que presuntamente malversaron.
Mencionó que la auditoria de la federación ya señaló los 128 millones de pesos faltantes que la universidad no ha podido aclarar.
El mandatario estatal rechazó la posibilidad de intervenir en los procesos penales y de investigación que enfrentan los funcionarios de la UAS, quienes están vinculados a delitos como ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad. Entre los implicados se encuentra el rector de la institución, Jesús Madueña Molina, quien está siendo investigado por presuntas compras irregulares y obstrucción a la Auditoría Superior de la Federación.
Rocha Moya enfatizó que este asunto está en manos del Poder Judicial y la Fiscalía, subrayando la independencia de los poderes. Asimismo, reiteró que de ninguna manera su gobierno persigue políticamente a los funcionarios implicados en estos casos de corrupción.