Indígena embarazada de Cortines debió ser atendida sin excusas: Gobernador de Sinaloa


Rubén Rocha Moya declaró esto luego de cuestionar públicamente al Secretario de Salud Estatal, Cuitláhuac Gonzalez Galindo
Indígena embarazada de Cortines debió ser atendida sin excusas: Gobernador de Sinaloa
TVP

Por Geovany Melendrez

martes, 21 de noviembre de 2023 13:47

“Debió ser atendida sin ningún pretexto” así lo declaró el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al ser cuestionado por los medios de comunicación en la conferencia de prensa “La Mañanera” que se llevó a cabo en la ciudad de Los Mochis.

En referencia a Gabriela “N” una joven indígena de 16 años de edad, quien dio a luz en situaciones insalubres en un lote baldío en la sindicatura de Ruiz Cortines en Guasave, luego de que supuestamente se le negara la atención en una unidad médica. El gobernador cuestionó públicamente al Secretario de Salud Estatal, Cuitláhuac Gonzalez Galindo, quien informó que la menor fue mandada a un hospital ya que acudió a un centro de salud, institución donde no se atienden partos.

Ante esta declaración Rocha Moya le señaló que hubiera sido preferible que el profesional de la salud la hubiera atendido en ese mismo lugar, al percatarse que estaba a punto de dar a luz, por lo que pidió más sensibilidad a los médicos en este tipo de temas.  

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias