Participa sector educativo sonorense en primer Simposio Nacional Agrovoltaico


Mediante una red de colaboración interinstitucional, se busca fomentar la participación del sector educativo
Participa sector educativo sonorense en primer Simposio Nacional Agrovoltaico
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 22 de noviembre de 2023 8:58

Hermosillo.- Para fomentar la participación de instituciones de educación superior en la búsqueda de soluciones sostenibles para los desafíos actuales y futuros en el ámbito agro-energético, se realizó en Sonora el primer Simposio Nacional Agrovoltaico.

 

Rodolfo Basurto Álvarez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora, subrayó la importancia de coordinar acciones para la mitigación de los efectos del cambio climático.

 

A través de un video mensaje, Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP, resaltó que mediante una red de colaboración interinstitucional, se busca fomentar la participación del sector educativo para facilitar la transición energética hacia fuentes de generación de energía limpia.

 

Hizo énfasis en el análisis de proyectos innovadores para desarrollar estrategias que permitan mejorar la gestión del agua, consolidar la soberanía alimentaria del país, contribuir a la preservación del suelo, así como la biodiversidad y mejorar la calidad de vida de los productores del campo.

 

Algunos los temas y conferencias abordadas fueron: Programa Nacional Agrovoltaico; Huertos agrovoltaicos en la Nación Comca’ac; Parcela Agrovoltaica, Sostenible y Educación (PASE) y “Agrovoltaicos: Una herramienta para conseguir alimentos, energía y futuro del agua”.

 

El evento fue resultado de la coordinación entre los Gobiernos de México y Sonora, a través de la SEP, la SEC, la Secretaría de Economía estatal y la Dirección General de Energías del Estado de Sonora, en colaboración con la Red Nacional Agrovoltaica y la participación de investigadores de la Universidad de Sonora, Universidad de Arizona y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras universidades, dependencias gubernamentales e instituciones de la iniciativa privada.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias