Llama Salud Sonora a prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono ante bajas temperaturas


Anafres antes de dormir, deben ser apagados
Llama Salud Sonora a prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono ante bajas temperaturas
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 22 de noviembre de 2023 9:03

Hermosillo.- La utilización de anafres para calentar los hogares es peligrosa y puede tener consecuencias fatales de no contar con buena ventilación en las viviendas, aseguró la Secretaría de Salud (SSA) por lo que recomendó su uso con responsabilidad y cuidados.

 

Advirtió además del peligro del uso de estufas de leña, calentadores de gas o fogatas dentro o cerca del hogar, debido a que emiten monóxido de carbono, el cual, es un gas residual que al liberarse afecta vías respiratorias, puede causar intoxicaciones graves y la muerte.

 

Por ello, para evitar problemas en la salud o la muerte, indicó que de preferencia se debe evitar el uso de anafres y, en caso de hacerlo, supervisarlos constantemente. Antes de dormir, deben ser apagados.

 

En el caso de los calentadores de gas, pueden ocasionar intoxicaciones por monóxido de carbono si no se toman medidas preventivas durante su uso, por lo que se recomienda dejar una ventana entreabierta para permitir la circulación del aire.

 

También es importante la revisión de cables de los calentadores, así como las resistencias y la reja de protección con que cuentan estos aparatos; en caso de detectar variación de temperatura, es mejor desconectarlos.

 

Por último, la SSA señaló que, de presentarse síntomas como dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómito, sueño pesado o repentino, con el empleo de estos artefactos, se debe acudir a los servicios de urgencia para recibir una valoración y recibir un tratamiento oportuno.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias