C5i Sonora y Border Patrol Arizona trabajan coordinadamente en atención de incidentes fronterizos: SSP


Del 2022 a octubre del presente año se han rescatado cinco mil 768 personas gracias a las acciones conjuntas
C5i Sonora y Border Patrol Arizona trabajan coordinadamente en atención de incidentes fronterizos: SSP
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 22 de noviembre de 2023 9:09

Hermosillo.- La coordinación efectiva que mantiene el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Sonora y autoridades de Border Patrol, hacen posible la atención inmediata de emergencias que se registran en la línea fronteriza de Sonora y Arizona informó, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

 

Explicó que los principales reportes atendidos mediante esta relación binacional están relacionados con daños al cerco fronterizo, delincuencia organizada y personas extraviadas que cruzan hacia el vecino país del norte que, por las condiciones del clima y fauna su integridad física se pone en peligro.

 

Desde el 2022 a octubre del presente año dijo, se ha logrado el rescate humanitario de cinco mil 768 personas gracias a las acciones conjuntas y la activación de protocolos.

 

Indicó que el C5I Sonora cuenta con una herramienta de geo localización de cada llamada recibida lo que permite conocer en tiempo real la ubicación de la persona en riesgo, información que de inmediato se proporciona a agentes de la Patrulla Fronteriza para su localización y rescate.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias