Sinaloa está en cuarto lugar en la producción de Ostiones a nivel nacional


Realizarán la gran fiesta del Ostión Altata 2023 en Navolato
Sinaloa está en cuarto lugar en la producción de Ostiones a nivel nacional
TVP

Por Angel Limón

miércoles, 22 de noviembre de 2023 9:55

El estado de Sinaloa, está posicionado en el lugar número cuatro a nivel nacional en la producción del Ostión Bivalvus.

El trabajo que realizan los operadores en el mar, con la finalidad de proteger y alimentar a esta especie es única; el resultado, es un manjar para el paladar.

Sergio, Joel Niebla Rodríguez, Biólogo del Comité de Empresas Productoras de Especies Marinas y de Molusco Bivalvus, dio a conocer que Sinaloa tiene 12 mil 509 hectareas clasificadas por COEPRISS, granjas de Ostiones que tienen la oportunidad de exportar su molusco.

El Biólogo de COPEMBI, A.C. Señaló que el próximo 2 de diciembre participarán la Gran Fista del Ostión Altata 2023, que se realizará en la Explanada Portuaria de la Bahía, ubicada en Navolato.

En las granjas de Sinaloa, existe una plantilla laboral de 900 personas como operadores, quienes se dedican al cultivo y producción del molusco.

El pescador Marco Polo, alias “El Jefe” dijo que tiene 23 años dedicándose a este oficio; Al año, su granja produce cerca de mil 500 ostiones, los cuales distribuye en Sinaloa y también comercializa hacia Estados Unidos.

El trabajo también representa un riesgo, porque así como hay producción, existe la pérdida por fenómenos meteorológicos.

El Gobierno Federal, dispersa un apoyo anualmente de  Un millón 700 mil pesos para los ostricultores; Los municipios con destacada producción del molusco son Ahome, Navolato y Escuinapa.

De acuerdo con datos de CONAPESCA, Baja California Sur encabeza la lista en México con la mayor producción de ostiones

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias