De la mano del coach Jaime Guzmán, el baloncesto de prepas UAS busca renacer


La UAS busca reactivar el Baloncesto
De la mano del coach Jaime Guzmán, el baloncesto de prepas UAS busca renacer
TVP

Por ERNESTO ARREDONDO

martes, 21 de noviembre de 2023 14:35

“Con el objetivo de formar un semillero estamos trabajando y participando en torneos como este. Aseguró, Jaime Guzmán, entrenador adscrito a la Dirección General de Deportes y el responsable del equipo de baloncesto de media superior preparatoria Hermanos Flores Magón, que  participó en la etapa municipal de los Juegos CONADE celebrado el fin de semana anterior en Culiacán.


Dicho torneo es oficial, es avalado por ADEMEBA, es parte del proceso para integrar la selección Sinaloa categoría juvenil (16-17 años) que nos representará en los Juegos Nacionales CONADE.


Jaime Guzmán, quien tiene 27 años como entrenador de baloncesto en la UAS, reconoció que aunque aún no tienen el nivel deportivo para ganar un torneo como este. El objetivo primero es: atender a los estudiantes de preparatoria UAS que gustan del baloncesto y segundo es formar una buena base que sirvan para selección mayor:


"Tenemos mucho jugador con talento en la UAS, solo que andan distribuidos con otros clubes. Lo que estamos haciendo nosotros es poco a poco sumarlos al equipo de preparatoria UAS. Como se hacía antes, cuando se participaba en la mayoría de los torneos y se era una potencia estatal".


Hoy en día este proyecto de baloncesto en preparatoria UAS está tomando impulso, batallando ya que la mayoría de las veces los jóvenes juegan sin apoyo, con sus propios recursos. Se espera que dentro de poco esos apoyos aparezcan y renazca de nuevo el verdadero nivel del baloncesto de preparatoria UAS.


Por lo pronto les presentamos a los jóvenes que con orgullo representan al baloncesto de preparatoria UAS con la escuela Hermanos Flores Magón:
Jaime Guzmán jr, Erik Rocha, Bryan Pérez, Noe Ruvalcaba, Hirám Pérez, Jesús Ángel Rodríguez, Yossel Portugal, Emiliano Velázquez, Cris Corvera, Yosue Urias, Yamil Chávez, César Rosas, Arturo García y Salvador Millán.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias