Busca Alcalde de Navojoa para el próximo año un presunto equitativo


En reuniones con vecinos, Jorge Alberto Elías Retes recoge las necesidades prioritarias para incluirlas en el programa presupuestal del 2024
Busca Alcalde de Navojoa para el próximo año un presunto equitativo
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 22 de noviembre de 2023 13:36

El reunirse con vecinos en las colonias, barrios y comunidades de Navojoa tiene como objetivo conocer directamente sus necesidades y, con ello, elaborar un presupuesto para el próximo año más equitativo para todos, afirmó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.
En su visita a sectores de las colonia Minas de Arena y Jacarandas, el presidente municipal pidió el esfuerzo de todos para poder superar los rezagos que se padecen.
“Desde que tomé protesta dije que sería un presidente de calle, cercano a la ciudadanía para poder escuchar toda la problemática. Y aquí estamos para escucharlos, y que en esas peticiones o solicitudes sean los ciudadanos los que decidan qué vamos a hacer con el presupuesto del próximo año”, mencionó Elías Retes.
Reunión
En Minas de Arena, los vecinos aclararon que luego de 42 años de fundación de la colonia, es la primera ocasión que tiene un diálogo directo con un alcalde y en su mismo sitio.


Solicitaron ampliar el pavimento del bulevar Sonora y pavimentar las tres cuadras que faltan en colonia, así como rescatar el “Hoyón” (antigua mina de arena utilizado en la construcción de la carretera) como área verde del municipio e impedir que sigan construyéndose viviendas, ya que representa un peligro asentarse en ese lugar, además de que los jóvenes y niños están siendo despojados de un área para la recreación y diversión.
También, la limpieza de solares baldíos que son utilizados como basureros clandestinos y poner orden en algunos talleres mecánicos que suelen invadir las calles con vehículos.
El alcalde dijo que se revisará la situación legal del “Hoyón” y se evitará sigan construyéndose más viviendas en el lugar; pidió a los vecinos presentar por escrito, y con el mayor número posible de firmas de apoyo, la petición de construir ahí un parque.


Colaboración
En Jacarandas, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, acompañado por los titulares de Oomapasn y Servicios Públicos, y un representante del comisario de Seguridad Pública, se reunió con integrantes de la agrupación Realidades de Mujer.
Quienes, además de presentarle las necesidades del sector, ofrecieron su colaboración con su administración a través de realizar campañas de limpieza y el mantenimiento del parque recreativo de la colonia.
En el lugar, el presidente municipal entregó una silla de ruedas al joven Carlos Guadalupe, vecino del lugar.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias