Anuncian el arranque de los 16 días de activismo en contra de la violencia a la mujer en Ahome


El comienzo de estas actividades será el próximo 25 de noviembre
Anuncian el arranque de los 16 días de activismo en contra de la violencia a la mujer en Ahome
TVP

Por Geovany Melendrez

miércoles, 22 de noviembre de 2023 14:10

Con el propósito de erradicar la violencia contra las mujeres, la campaña "16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género" dará inicio el próximo 25 de noviembre a nivel mundial. En Ahome, la Secretaria de las Mujeres, Magdalena Rocha Peña, anunció que la campaña se extenderá hasta el 10 de diciembre, conmemorando el Día de los Derechos Humanos.

Durante este periodo, se llevarán a cabo diversas actividades en distintos ámbitos, tales como educación, empresas, sectores públicos y mujeres privadas de su libertad. La iniciativa busca abordar de manera integral el problema global de la violencia contra las mujeres, contando con la colaboración de varias dependencias del Ayuntamiento de Ahome.

Como gesto simbólico, se anima a la ciudadanía a portar un moño naranja durante los 16 días de la campaña como expresión de rechazo a la violencia de género. Entre las actividades programadas se incluyen el lanzamiento de la campaña "Únete", el Encendido de Lunes Naranjas en Palacio Municipal, conferencias, pláticas, un foro, exposiciones de pintura, la Marcha Naranja programada para el 30 de noviembre, la entrega de premios de concursos y la inauguración del mural "Las mujeres tienen el derecho a una vida libre de violencia" el 9 de diciembre.

La Secretaria hizo un llamado a la participación activa de la comunidad en estas actividades, subrayando la importancia de unir esfuerzos para construir una sociedad libre de violencia de género.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias