Llama Salud Sonora a cuidarse ante la llegada del frente frío 11


En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, acudir de inmediato a su unidad de salud para llevar un tratamiento adecuado y a tiempo.
Llama Salud Sonora a cuidarse ante la llegada del frente frío 11
TVP

Por Susana Arana

jueves, 23 de noviembre de 2023 10:39

Ante la alerta que emitió la Coordinación Nacional de Protección Civil por la llegada del frente frío 11 a varios estados del país, incluido Sonora, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó a la población protegerse de las bajas temperaturas para evitar complicaciones respiratorias.

 

La institución médica puntualizó que los más vulnerables en esta época de frío son los menores de cinco años de edad, así como adultos mayores de 60, personas con enfermedades crónicas y quienes tienen el sistema inmune comprometido, como los que padecen algún tipo de cáncer, tuberculosis o VIH-SIDA.

 

Para protegerse de la forma grave de las enfermedades respiratorias en vacunarse, o bien, completar esquema de vacunación; también es importante utilizar ropa abrigadora, cubriendo principalmente el pecho.

 

Otra de las recomendaciones para evitar enfermarse en esta época de bajas temperaturas es consumir alimentos ricos en vitamina C, como naranja, limón, mandarina; incluir en los alimentos verduras, pollos y pescados.

 

Al estar cerca de personas con síntomas de enfermedades respiratorias, utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, limpiar las superficies y usar alcohol gel al 70 por ciento.

 

En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, como tos, nariz tapada, dolor de garganta, de cabeza, fiebre y malestar general, evitar automedicarse y acudir de inmediato a su unidad de salud para llevar un tratamiento adecuado y a tiempo.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias