Consolidan proyecto de mantenimiento mayor a albercas ITSON


El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) invirtió más de 9.8 millones de pesos en el mantenimiento de sus albercas, incluyendo la renovación total del sistema de filtración de la alberca olímpica del Campus Náinari.
Consolidan proyecto de mantenimiento mayor a albercas ITSON
TVP

Por Susana Arana

jueves, 23 de noviembre de 2023 13:40

Con una inversión superior a los 9.8 millones de pesos, este año, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) llevó a cabo el mantenimiento mayor a la alberca olímpica, semiolímpica e infantil del Campus Náinari, así como de la alberca semiolímpica del Campus Navojoa Sur, con el fin de mantener e incrementar la calidad en sus procesos educativos y su pertinencia social en los servicios que extiende a la comunidad.
Estas acciones de mejora, forman parte del proyecto de mantenimiento a la infraestructura y aprovisionamiento de tecnología más grande que se haya efectuado en los últimos tiempos en nuestra Universidad, y que este año, se implementó para brindar respuesta a las demandas urgentes de la comunidad universitaria, así como las necesidades prioritarias de la universidad.

Durante la reapertura de la alberca olímpica en Campus Náinari,  el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, puntualizó que para atender las necesidades de este espacio tan significativo para el ITSON y la comunidad, se contempló el reemplazo total del sistema de filtración de la alberca olímpica de Campus Náinari, con una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos, representando la mayor inversión realizada desde su construcción.
Resaltó que esta instalación fue construida por primera ocasión hace 20 años, por lo que la reapertura de este espacio tuvo que pasar por muchos momentos históricos. “Después de una lucha que el Instituto emprende para el reconocimiento pleno de su autonomía, una lucha de tantas personas que participaron activamente para que esto sea hoy una realidad y que ya se precisaba necesario”.
Por su parte, el Mtro. Rodolfo Manuel Tamayo Cuevas, Director de Recursos Materiales y Servicios Generales, destacó este proyecto también abarca el mantenimiento de superficies interiores, de sistemas de mallas sombra y de los cuartos de máquinas para las albercas mencionadas, con una inversión total de 4.9 millones de pesos.

Además, abundó que para garantizar que la calidad del agua de las albercas cumpla con la normatividad sanitaria vigente, se destinaron aproximadamente 400 mil pesos para la adquisición de equipos para análisis de parámetros físicos y químicos, cuyas mediciones permitirán asegurar en todo momento la calidad sanitaria del agua de las albercas de todos los Campus.
“Estas acciones de mejora, nos permite ofrecer servicios de calidad a toda la comunidad universitaria y a la comunidad en general que hacen uso de las instalaciones. “Este es el inicio del mantenimiento que se le va a dar todas las instalaciones deportivas de la Institución en sus diferentes campus”, indicó.
El ITSON refrenda el compromiso con la protección de su infraestructura física para el servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad a la cual se debe.
Es importante destacar que, como parte esencial del reconocimiento pleno de la autonomía universitaria lograda en 2022, de nueva cuenta, después de 16 años, los recursos propios de la universidad no son considerados como ingresos Estatales, dentro del ejercicio presupuestal 2023, consolidándose así el compromiso del Gobierno del Estado de aportar completamente el subsidio ordinario que le corresponde a la institución, y brindando la oportunidad de atender las demandas y necesidades urgentes de estudiantes, profesores, personal administrativo y sociedad en general.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias