Atestiguan Alcalde Elías Retes arranque del Congreso empresarial "Conecta"


En la bienvenida el Presidente destaca la oportunidad histórica del municipio para más inversiones
Atestiguan Alcalde Elías Retes arranque del Congreso empresarial "Conecta"
TVP

Por Susana Arana

jueves, 23 de noviembre de 2023 13:46

Tras resaltar que gracias a la confianza de la iniciativa privada en Navojoa han sido invertidos más de 2 mil 132 millones de pesos en el último año el alcalde Jorge Alberto Elías Retes atestiguó el arranque de “Conecta Congreso Empresarial” impulsado por Coparmex y Sonora Global.

   Elías Retes en calidad de anfitrión al magno evento destacó el momento histórico que vive el municipio en la transformación en infraestructura urbanística y mejoramiento de los servicios básicos, para el despegue industrial sustentado en una política gubernamental facilitadora.

   Presidieron el acto inaugural el director general de Comercialización de la Secretaría de Economía del Estado, Julio Alfonso Mendoza Arvizu, el presidente de Sonora Global, Arturo Fernando Díaz González, Alejandro Morales en representación del presidente de Coparmex Navojoa, Uriel Silva Bours.

   Por el municipio asistió como invitado especial el secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea, y autoridades de este mismo renglón de Cajeme y Álamos.

   “Estamos impulsando la simplificación de trámites para la apertura de nuevas empresas”, subrayó Elías Retes, “fuimos el primer municipio en todo Sonora en esta administración estatal en contar con una ventanilla única que reduce tiempos y costos a la micro, pequeña y medianas empresas”.

   Recalcó en ese sentido que su gobierno entiende muy bien el papel de gestor y facilitador a favor de todos los sectores de toda la comunidad.

   En el 2023 el capital de inversionistas se duplicó en Navojoa con respecto al anterior, llegando a la cifra de los 2 mil 132 millones 758 mil pesos, detalló.

   “Esto es solo el principio de la transformación que viene en materia económica y social”, expresó, “en los próximos años seremos ejemplo de un desarrollo industrial que llegará a la ciudad, nos encontramos en una oportunidad histórica para Navojoa y no lo vamos a dejar ir”.

   El Presidente Municipal afirmó que el enfoque es actualmente al mejoramiento de los servicios públicos para con eficiencia poner las bases que atraigan a los inversionistas, como en los renglones de abasto suficiente de agua potable, rehabilitación de zonas pavimentadas, de bulevares, calles y caminos rurales.

   “Aquí hoy se gobierna con austeridad y verdadero compromiso con la sociedad”, aseveró el funcionario.

   Por su parte el director general de Comercialización de Economía, Mendoza Arvizu, remitió a organizadores del Congreso, empresarios, y al Alcalde un saludo y reconocimiento al esfuerzo para la cristalización de éste Congreso de parte de la secretaria estatal, Margarita Velez.

   Sonora se distingue por la manera excelente de hacer negocios, apuntó, una muestra es la existencia de más de mil 500 puntos de venta.

   Exaltó la labor que en Navojoa realizan el alcalde Elías Retes y el secretario de Desarrollo Económico, Valdivia Urrea, por el despegue económico traducido en la apertura de nuevos hoteles, restaurantes y comercios.

   Finalmente la inauguración formal de “Conecta Congreso Empresarial” estuvo a cargo del presidente de Sonora Global, Díaz González, quien consideró el merecimiento de un Sonora de oportunidades, de crecimiento y bienestar.

   “El futuro de Sonora está en todas sus manos, mentes y corazones, así que manos a la obra”, puntualizó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias