Instauran en escuela "Club de Leones 2" programa de protección contra violencia


El Instituto Municipal de la Mujer brindará pláticas y talleres a los alumnos sobre la problemática
Instauran en escuela "Club de Leones 2" programa de protección contra violencia
TVP

Por Susana Arana

jueves, 23 de noviembre de 2023 14:50

Navojoa, Sonora, 23 de noviembre 2023.- En la escuela primaria “Club de Leones número 2” arrancó este jueves el Programa Permanente de Protección Integral de las Diferentes Formas de Violencia en Contra de Niños y Niñas en el Ámbito Escolar y Familiar”, auspiciado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

   El evento inaugural estuvo encabezado por la regidora Heréndira Corral Villegas en representación del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, la directora del IMM, Gloria Gallegos Leyva, y como anfitriona la directora del plantel, Angélica Márquez.

   A nombre del comisario de Seguridad Pública, Javier Alatorre Correa, asistió la coordinadora de Prevención del Delito, Guadalupe Bibiana Herrera Borbón, por los Servicios Regionales de la SEC, Manuel Castro Sánchez, la supervisora de Zona Escolar, Berenice Muñoz, y del ITSON, Gloria Cano.

   La regidora Corral Villegas remitió a las autoridades y comunidad estudiantil el saludo afectuoso del presidente Elías Retes de quien dijo siempre está preocupado y ocupado en acciones a favor de los sectores sociales más vulnerables, entre ellos los niños y adolescentes.

   La primaria “Club de Leones número 2” es la primera donde se implementa este programa en el municipio, destacó, por lo que los alumnos deben sentirse privilegiados para el aprovechamiento al máximo de su contenido.

   A través de los talleres y pláticas podrán aprender cómo defenderse y prevenir la violencia tanto en las aulas como sus hogares y así lo transmitan a los amigos, familiares y otros infantes, explicó.

   Unidos autoridades municipales, educativas, estudiantes y padres pueden ponerle un alto a la violencia en sus distintas expresiones, dijo, dejar libres las escuelas de este fenómeno destructivo.

   La alumna de sexto grado, Vanesa Alcaraz Lugo, lamentó el bullying que afecta a los alumnos en las instituciones educativas de todos los niveles, por ello la urgencia de contrarrestarlo con la sana convivencia y la prevención.

   La directora de la escuela, Angélica Márquez, señaló que las agresiones físicas y verbales han ido en aumento en los centros escolares lo cual resulta detestable y un reto para los directivos, instituciones oficiales y organizaciones civiles.

   La educación es un arma para abatirla, afirmó, y programas preventivos gubernamentales como el puesto en marcha este día por el IMM complementan la misión de protección a la infancia.

   Por su parte, la directora del IMM, Gallegos Leyva, subrayó la trascendencia del fomento a una cultura de la no violencia entre los niños desde temprana edad.

   El IMM se une a la misión de las instituciones educativas para colaborar en la creación de un entorno seguro, indicó, estableciendo un canal de comunicación efectivo que también involucra a padres y madres y a la comunidad en general, fomentando una cultura de respeto y equidad.

   “Juntos estamos sembrando la semilla del cambio y sentando las bases para un futuro libre de violencia”, manifestó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias