Nestor Isidro Pérez Salas, “El Nini” era buscado por las autoridades Federales por ser quien operó los Culiacanazos, duante la acción de la autoridad para detener a Ovidio Guzmán hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” Guzmán.
Desde Oaxaca, en la mañanera del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se informó por parte del Secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval al “Nini” se le buscaba por ser considerado el Jefe de Seguridad de Archivaldo Guzman, líder de la celula crimal de “Los Chapitos” y por su vinculo directo en la organización del “Culiacanazo” en el 2019.
El Titular de la SEDENA, señaló Perez Salas, fue quien ordeno el ataque directo al centro habitacional Militar de Culiacán y de atacar directamente generando lesiones directas a elementos militares.
De igual forma se le relaciona de ordenar la privación ilegal la muerte de ocho personas en Tamazula, Durango.
La captura de “El Nini” se desarrolló al trabajo de inteligencia conjunta señaló el General Sandoval, entre el Ejercito Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.
En por lo menos dos ocasiones, agrego el General Secretario, se intento la captura del jefe de sicarios de los Guzmán, sin embargo no se había logrado el objetivo.
Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su Gobierno no se protege a ningún grupo delictivo.