Reciben bicicletas jóvenes Navojenses


La Sedesson entregó 1,383 unidades a jóvenes que requieren movilizarse a sus escuelas y adultos que las ocupan para trasladarse a sus trabajos
Reciben bicicletas jóvenes Navojenses
TVP

Por Susana Arana

viernes, 24 de noviembre de 2023 9:49

Navojoa.- Dentro del programa “EN BICI. Movilidad en bicicleta”, que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), fueron entregadas en Navojoa 1,383 unidades a jóvenes estudiantes y a personas mayores de 15 años que ocupan de este medio de transporte.
 

 

Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Sonora, acompañada por el alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, entregó las bicicletas, e igual número de cascos, a los beneficiados.

 

En su discurso, la funcionaria estatal reconoció la organización en la entrega de las unidades. Mencionó que este programa es parte del derecho de las personas a la educación, pero también a la movilidad.

 

Sostuvo que jóvenes y personas adultas, entre ellos algunos profesores, que resultaron beneficiadas recibieron una capacitación previa sobre la responsabilidad y reglamentación sobre el uso de la bicicleta.
 

 

Briceño Zuloaga indicó que el gobernador Alfonso Durazo Montaño tiene un compromiso fuerte con Navojoa y junto con este programa se tienen otro que también son implementados localmente, como son: Mano con Mano, Cuidar a Quienes Cuidan, Memoria Viva, Las Jefas, Yo Genero Inclusión, entre otros, como Vivienda y Barrio Vivo.
Apoyo constante

 

El alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y a Sedesson por el regalo de las bicicletas. 

 

Reconoció que el municipio tiene el apoyo constante del gobernador Alfonso Durazo y de Wendy Briceño, y un ejemplo de esto es que actualmente se reparan cárcamos, gracias al apoyo de Sedesson, a través de uno de sus programas y, con ello, resultarán beneficiadas 17 colonias que descargan sus aguas negras en estos lugares.

 

Sostuvo que la entrega de bicicleta es un apoyo muy acertado ya que muchos estudiantes, principalmente de la zona rural del municipio, tienen que caminar varios kilómetros para asistir a clases.

 

“Gracias secretaria por todo esto. Su respuesta nos alienta a todos. Así se necesita: gente práctica, de gestión, gente que dé respuesta rápido a los ciudadanos”, indicó Elías Retes.

 

A nombre de los beneficiados, Ricardo Ortega González, estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach), agradeció la donación de las 1,383 bicicletas, que les permitirán trasladarse desde su casa a la escuela con mayor facilidad.

 

En el evento se contó con la participación de: Ramón Delgado Corral, delegado de la SEC en el sur de Sonora, y quien llevó la representación del titular de la dependencia, Aarón Grageda Bustamante; el diputado Próspero Valenzuela Muñer, y de Bertha Estrella Valenzuela, directora general del Bienestar Social de Sedesson, entre otros.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias