Hay un compromiso genuino de parte del Gobierno de México con la población femenina señaló la Secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez.
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres este 25 de noviembre, la funcionaria federal dijo que nadie está de acuerdo con que las mujeres y niñas sufran violencia o se violen sus derechos humanos y libertades.
Destacó que el Gobierno de México ha atendido las causas estructurales, con la implementación de la estrategia integral contra la violencia hacia las mujeres y las niñas en los 15 municipios con mayor incidencia de delitos de género, y esto se refleja en la reducción en delitos en contra de las mujeres, sobretodo feminicidios.
Comentó que también se ha creado la CONAO, para erradicar la violencia feminicida y se trabaja de manera paralela a través de la Coordinación Nacional antihomicidios y antifeminicidios, da seguimiento puntual a cada caso para que quienes cometan estos crímenes sean castigados y fortalecer la judicialización y sanción de este delito.