ALEJANDRA VALENCIA POR OTRO GALARDÓN


LA ARQUERA ES NOMINADA A LA MEJOR DEL AÑO
ALEJANDRA VALENCIA POR OTRO GALARDÓN
DEPORTES TVP

Por Alfonso Inzunza

viernes, 24 de noviembre de 2023 13:07

Tras un año de ensueño, la arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia podría sumar una estrella más a su palmarés, pues compite por el galardón de Mejor Arquera del 2023 que otorga la World Archery (Federación Internacional de Tiro con Arco) a través de una elección abierta.

 

Valencia Trujillo, quien acaba de cerrar el ciclo con su tercera medalla dorada en Juegos Panamericanos, al coronarse campeona continental en Santiago 2023, es una de las cinco candidatas en la modalidad de arco recurvo femenil que buscan obtener ese reconocimiento.

 

Como han sido las competencias en el campo de tiro con arco en los eventos internacionales de este año: el Campeonato Mundial (Valencia ganó plata), la Final de la Copa del Mundo (plata), los Juegos Centroamericanos y del Caribe (oro), y los Juegos Panamericanos (oro), la puja por el triunfo será muy reñida.

 

La arquera sonorense de 29 años de edad, quien también ganó el Premio Nacional del Deporte 2023 y encabeza a la terna mexicana de su especialidad, tendrá como rivales a la estadounidense Casey Kaufhold, la británica Penny Healey, la surcoreana Lim Sihyeon, y la checa Marie Horackova.


Actualmente, la medallista de bronce en Tokio 2020, ocupa el tercer lugar en el ranking femenil de arco recurvo individual de la World Archery (con 265 puntos), solamente detrás de la estadounidense Kaufhold (266) y de la surcoreana Sihyeon (276), quien aparece en el número uno.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias